Riesgo de muerte: La EMA, advierte del uso de fármacos que combinan Ibuprofeno y Codeína

34.38% credibility
 
Related

Precampañas violentas en México, van 8 precandidatos asesinados y 1 amenazado

ANONIMO
242 points

Con su visión social, su juventud y su amor al pueblo, sindica Mera buscará ser alcaldesa de Pachuca

ANONIMO
236 points



Most recent

El compromiso civil como catalizador de la transformación de la sociedad

Hablemos de eso
6 points

La IA obliga al 84% de empresas a buscar urgentemente expertos en ciberseguridad

Tecnología
4 points

Innovación Verde: Cómo la Tecnología Sostenible Impulsa la Reputación Corporativa

Hablemos de eso
12 points

Irán desafía a un Trump errático tras el vencimiento del acuerdo entre Teherán y Washington

Enrique TF
8 points

De corregir a preservar: así avanza la tecnología de bioestimulación para la longevidad de la piel

Salud
28 points

Apenas me di cuenta de que pasó el tiempo

Enrique TF
8 points

FRANCIA EN PIE: EL GRITO DE UNA GENERACIÓN DESENCANTADA

Enrique TF
14 points

Cuando la vida nos habla más despacio

Enrique TF
8 points

Cuando las crisis lejanas llaman a nuestra puerta (hoy, Africa)

Enrique TF
12 points

La cara oculta de nuestro consumo

Enrique TF
12 points
SHARE
TWEET

Riesgo de muerte: La EMA, advierte del uso de fármacos que combinan Ibuprofeno y Codeína


04 octubre 2022

– Aunque el máster esté de baja o casi de baja, en el equipo seguimos funcionando y alimentando la lucha contra el cambio climático y apuntando los modos de cómo mejorar nuestra salud, nuestra alimentación y nuestro bienestar en general.

– Hoy dejaremos aquí un artículo que emite un comunicado de la EMA sobre el peligroso uso de medicamentos cuales son el ibuprofeno y la codeína de forma conjunta.
_____________________________________________________________________________

La Agencia Europea del Medicamento alerta del riesgo de muerte por el uso prolongado de fármacos que combinan ibuprofeno y codeína

Estos medicamentos pueden provocar «daños graves, especialmente cuando se toman durante períodos prolongados en dosis superiores a las recomendadas»

EFE La Haya | 04·10·22 | 10:50

Estos fármacos combinan un opioide (codeína) y un antiinflamatorio (ibuprofeno).

Los expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) alertan del uso prolongado y en dosis superiores a las recomendadas de fármacos que combinan codeína (opioide) e ibuprofeno, y agregaron los daños renales y gastrointestinales graves, incluida la muerte, como posibles efectos secundarios.

Según confirmó este marte a Efe una fuente del regulador europeo, el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) recomendó, en su última reunión mensual, un cambio en el prospecto de los medicamentos que combinan codeína e ibuprofeno para incluir una advertencia de “daños graves, incluida la muerte, especialmente cuando se toman durante períodos prolongados en dosis superiores a las recomendadas”.

“El comité revisó varios casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica que se han informado en asociación con casos de abuso y dependencia de codeína con combinaciones de ibuprofeno, algunos de los cuales han sido fatales”, agrega la EMA.

Estos fármacos combinan un opioide (codeína) y un antiinflamatorio (ibuprofeno), y se usan para tratar el dolor, pero el PRAC señala que su uso repetido puede provocar adicción y abuso debido al componente de codeína.

El comité concluyó que, cuando se toma en dosis superiores a las recomendadas o durante un tiempo más prolongado, la codeína con ibuprofeno puede dañar los riñones, evitando que eliminen de forma adecuada los ácidos de la sangre a la orina.

Además, el mal funcionamiento de los riñones también puede causar niveles muy bajos de potasio en la sangre, lo que en sí puede provocar síntomas como debilidad muscular y mareos.

Estos dos nuevos efectos adversos, conocidos como “acidosis tubular renal” e “hipopotasemia”, se añaden a partir de ahora al prospecto de los fármacos que usan esta combinación, medicamentos que están usados a nivel nacional en los países de la Unión Europea (UE).

La EMA envió estas recomendaciones a las autoridades nacionales competentes, junto a mensajes clave para la comunicación correcta sobre este efecto secundario, y son ellos quienes deciden sobre la necesidad de ofrecer información adicional a nivel nacional.

Fuente: https://tinyurl.com/2ql5m79k

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content